El mito de Sísifo

El mito de Sísifo ha llegado a nuestros días como la representación del trabajo repetitivo y del esfuerzo continuo.
Recordemos que Sísifo, por su desprecio de los dioses, su odio a la muerte y su pasión por la vida, había sido condenado por ellos a subir continuamente una gran roca hasta la cima de una montaña y cuando la dejaba en el suelo, por su propio peso, volvía a caer rodando hasta donde la había encontrado anteriormente.
Sísifo se convierte así en el héroe del absurdo, pero si este mito parece trágico, lo es precisamente porque sabe que su destino le pertenece, convencido como está del origen absolutamente humano de toda producción humana.
Recordando el significado de esta historia, hemos llamado este proyecto “Sísif Bar- Restaurant”.

El mito de Sísifo ha llegado a nuestros días como la representación del trabajo repetitivo y del esfuerzo continuo. Recordemos que Sísifo, por su desprecio de los dioses, su odio a la muerte y su pasión por la vida, había sido condenado por ellos a subir continuamente una gran roca hasta la cima de una montaña y cuando la dejaba en el suelo, por su propio peso, volvía a caer rodando hasta donde la había encontrado anteriormente. Sísifo se convierte así en el héroe del absurdo, pero si este mito parece trágico, lo es precisamente porque sabe que su destino le pertenece, convencido como está del origen absolutamente humano de toda producción humana. Recordando el significado de esta historia, hemos llamado este proyecto “Sísif Bar- Restaurant”.

¿Por qué Sísif?

La elección del nombre viene dada por la intención de recuperar el sentido del esfuerzo, desterrar del absurdo el destino prefijado y la aceptación de las tareas repetitivas y cíclicas pero no como una repetición sino como una novedad más, “no te bañes nunca dos veces en el mismo río “, dice el filósofo griego.Todo esto se parece al oficio de cocinero y al arte de la restauración donde volver a empezar es continuo, pero nunca se repite exactamente lo que se ha hecho, con tanto esfuerzo, el día anterior.

¿Qué es “Sísif Bar-Restaurant”? Es un espacio pensado y acondicionado, con la tecnología más actual, para comer, beber y escuchar música, cuidadosamente seleccionada.

Está planteado con criterios de una cocina elaborada con productos de calidad, de proximidad y de mercado que puede satisfacer los más exquisitos paladares. También cuenta con una escogida bodega y una barra con excelentes y sugestivos licores, espumosos y tapas, todo ello, elaborado y servido desde la modestia de los profesionales que hacen posible este pequeño y acogedor espacio.

¿Por qué “Sísif Bar-Restaurant”? Porque queremos que se venga a comer, beber, degustar, conversar, oír y disfrutar; queremos recuperar aquellas “pequeñas cosas” por las que el esfuerzo cotidiano cobra sentido, y poder reencontrarnos en un lugar donde podamos, sobre todo, compartir.